Región

El Colegio de Veterinarios de Murcia fletará autobuses gratuitos para asistir a la manifestación contra el Real Decreto 666/2023

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia (ICORVM) ha anunciado que pondrá a disposición de los profesionales veterinarios de la región autobuses gratuitos para facilitar su participación en la manifestación convocada el próximo 5 de marzo en Madrid. Esta manifestación tiene como objetivo rechazar el Real Decreto 666/2023 aprobado recientemente por el gobierno, que está generando gran preocupación en el sector veterinario.

Este decreto afecta a la autonomía de los veterinarios y pone en riesgo la calidad de los servicios veterinarios, afectando tanto al bienestar animal como a la salud pública. Debido a la importancia de este tema, el ICORVM ha decidido ofrecer transporte gratuito para que todos los veterinarios puedan expresar su rechazo junto con otros compañeros del resto de España.

Teresa López, presidenta del Colegio en la Región ha pedido a los colegiados que se sumen a esta protesta: "Es necesario que nuestra voz se escuche en Madrid. No solo se trata de defender nuestra profesión, sino también de proteger la salud y el bienestar de los animales y de la sociedad en general."

Los autobuses saldrán desde Murcia y partirán en la mañana del 5 de marzo, con regreso previsto al final de la jornada. Los veterinarios, trabajadores de clínicas y estudiantes interesados deberán inscribirse previamente a través del portal web del Colegio.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España