Región

Podemos lamenta que la Asamblea "dé la espalda" al cine Rex

La abstención de Vox y el voto en contra del PP, a pesar de las promesas de recuperación del alcalde Ballesta, tumban la moción morada y el diputado Víctor Egío llama a la movilización: "Son muchísimas las personas que, a raíz de esta votación, van a echarse a la calle" para reivindicar la protección del edificio

Partido Popular y Vox han evitado en el Pleno de esta tarde que la Asamblea Regional dé pasos para proteger al cine Rex, una moción propuesta por Podemos. "Esta tarde tenemos que lamentar que la Asamblea Regional ha vuelto a dar la espalda al cine Rex y a los vecinos y vecinas de Murcia que tanto tiempo llevan luchando por su recuperación", explicaba, tras la votación, el diputado Víctor Egío. "Aquí se han oído palabras muy lamentables de Vox continuaba el portavoz morado-, que ha llamado 'degenerados' a la gente que ama al cine".

Tras mostrar su apoyo a los miembros de la plataforma 'Cine Rex vivo' que se han concentrado a las puertas del parlamento autonómico, Egío señalaba que "lo más lamentable es el voto en contra del Partido Popular a pesar de las promesas que hizo el alcalde Ballesta de recuperar el cine Rex". "Hoy su partido ha demostrado de qué lado está", afirmaba.

Sin embargo, desde Podemos afirman que esta votación no les desanima: "Como siempre decimos, tenemos un pie en las instituciones y mil en la calle". "Además concluía el diputado- son muchísimas las personas que, a raíz de esta votación, van a echarse a la calle para reivindicar un cine Rex vivo".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas