Región

UGT denuncia la discriminación laboral que sufre gran parte del personal de la empresa de transporte sanitario que presta servicio al SMS y que no puede puntuar en la bolsa de trabajo publica

UGT Servicios Públicos Región de Murcia denuncia la discriminación que sufren más de 600 trabajadores y trabajadoras de la UTE Transporte Sanitario, empresa que presta servicios al Servicio Murciano de Salud (SMS) de forma concertada, ya que solo les permiten puntuar en las bolsas de trabajo como Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) a quienes trabajan en los servicios de Servicio en Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y en la Unidad Médica de Emergencias (UME).

Esta situación provoca una situación injusta, ya que todos los conductores y conductoras que prestan servicio en transporte programado, la mayoría de la plantilla, a pesar de tener la titulación requerida de Técnico en Emergencias Sanitarias y prestar servicio para la misma administración pública del SMS, no pueden puntuar en esa bolsa sus méritos.

Además, hay que recordar que desde hace años este colectivo está abandonado a su suerte y pendiente de la aplicación de un Convenio Colectivo, no firmado por UGT, que les deja sin la recuperación de los atrasos económicos reclamados, trabajando más por menos dinero.

Por todo ello, UGT Servicios Públicos insta al Gobierno Regional y al consejero de Salud, Juan José Pedreño a intervenir con carácter de urgencia y exigir al SMS el reconocimiento de los méritos de los trabajadores y trabajadoras de ambulancias de UTE Transporte Sanitario adscritos a la bolsa TES del SMS, en garantía de sus derechos fundamentales de igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo, UGT, como sindicato mayoritario de clase presente en la Mesa Negociadora del SMS y en la Mesa General del Gobierno Regional, pone a disposición de las y los afectados sus servicios jurídicos para que puedan reclamar sus derechos y conseguir mejoras en su futuro laboral.

Noticias de Región

Partirá desde Cartagena el 2 de septiembre de 2026 con un recorrido de 156 kilómetros por las carreteras de la Región

La iniciativa de la Consejería de Empleo, desarrollada en colaboración con Fundown, ha ofrecido formación, orientación y acompañamiento laboral a sus participantes, de los que seis ya han encontrado trabajo

El diputado socialista afirma que el Gobierno regional es un desastre gestionando y una estafa para la ciudadanía

El secretario de Agua y Agricultura del PPRM insta a Pedro Sánchez a ""posicionarse al lado de agricultores y ganaderos"" y a ""decir no a los recortes de la futura PAC""