Región

28 equipos de 17 instituciones diferentes participaron en el X Torneo de Debate Universitario

Un total de 28 equipos de 17 instituciones diferentes participaron en el X Torneo BP Ciudad de Murcia, en el que se proclamó ganador el tándem formado por un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos y del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid.

El evento está organizado por el Club de Debate Universitario, en colaboración con la Universidad de Murcia, IURIS Murcia y Europe Direct.

Entre los equipos participantes se encontraron, además de la Universidad de Murcia, las universidades Politécnica de Valencia, de Comillas, Complutense, de Málaga, de Granada o de Barcelona, entre otras.

En la inauguración, celebrada el pasado viernes, participaron el director del Aula de Debate, Luis Gálvez Muñoz; la presidenta de la Asociación Club de Debate Universitario de la Universidad de Murcia, Carmen Puente Nieto; el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli; el director de la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia, Longinos Marín; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; y la eurodiputada, Maravillas Abadía.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas