Región

Carmina Fernández ``El único responsable de que la Región no tenga presupuestos es López Mirás´´

La portavoz del PSRM afirma que esta situación de incertidumbre es exclusivamente responsabilidad del Gobierno regional, que ha rechazado cualquier tipo de acuerdo con el PSOE para ofrecer una respuesta efectiva a los problemas reales que tiene la ciudadanía

La vicesecretaria general y portavoz del PSRM ha asegurado que el único responsable de que la Región no tenga presupuestos para 2025 es López Miras

"El pasado mes de octubre, desde el PSOE tendimos la mano al Gobierno regional y me ofrecimos un acuerdo para unas cuentas responsables para atender los problemas reales de la Región. Nuestra propuesta buscaba dar respuestas a los desafíos que sufrimos todos los días los murcianos y murcianas. Sin embargo, López Miras ha optado por ignorar este ofrecimiento y ha preferido seguir apoyándose en la ultraderecha de VOX para sustentar sus cuentas regionales para 2025", ha afirmado.

Según Fernández, el PP sigue enredado en sus líos con Vox, en lugar de ponerse a trabajar para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

La portavoz socialista ha subrayado que el PP sigue apostando por un acuerdo con la ultraderecha de Vox para sustentar sus cuentas regionales, anteponiendo sus intereses políticos a las verdaderas necesidades de la población.

"El Partido Popular ha preferido anteponer su apoyo en Vox, que ya sabemos cuál es su modelo político y económico, antes que escuchar a la mayoría de la sociedad murciana. Se ha negado a sentarse con el PSOE para llegar a un acuerdo que beneficie a todos y todas", ha dicho.

"Mientras tanto, la sanidad, la educación, las políticas sociales, y los servicios públicos esenciales siguen esperando", ha añadido.

Carmina Fernández ha exigido a López Miras que sea responsable, deje de lado la confrontación política y se centre en lo que realmente importa: el bienestar de la ciudadanía.

"Es hora de que el Gobierno regional deje de mentir, asuma su responsabilidad y se ponga a trabajar de una vez por todas en lo que verdaderamente importa: mejorar la calidad de vida de todos los murcianos y murcianas. Ya basta de excusas, de intereses partidistas y de culpar a los demás. Queremos unos presupuestos que garanticen el futuro de la Región, ha concluido.

Noticias de Región

Miriam Guardiola cree que si Francisco Lucas quiere demostrar voluntad de diálogo ""que comience pidiéndole a Sánchez una financiación justa y blindar el Trasvase""

La memoria justificativa del decreto está publicada en la Plataforma de Participación Ciudadana, cuyo plazo de consulta permanecerá hasta el 28 de marzo, para facilitar el acceso a los interesados en el procedimiento de elaboración de la norma

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, le recuerda a Pedro Sánchez que ""su deber como Estado es establecer soluciones estratégicas para afrontar la crisis migratoria y no trasladar el problema a las comunidades autónomas""

Los datos de la última EPA reflejan que la población ocupada alcanzó las 671.900 personas en el último trimestre de 2024, mientras que el documento se propuso alcanzar al menos las 640.000