Región

El consejero de Salud inaugura en Cartagena una jornada internacional sobre inteligencia artificial aplicada a la sanidad

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy la segunda jornada 'European Meeting Artificial Intelligence&Health' que se celebra hasta mañana en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

Se trata de un encuentro internacional sobre el uso de la inteligencia artificial aplicada a la sanidad, organizada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y en la que participan expertos en Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Cartagena, profesionales de diferentes hospitales españoles y de centros sanitarios de Nueva Zelanda o Dinamarca, entre otros.

Pedreño indicó que "la inteligencia artificial ya es una realidad dentro de los sistemas sanitarios y una herramienta muy útil para los profesionales". En este sentido, destacó el uso, de forma piloto, de un algoritmo de IA en el hospital Virgen del Castillo de Yecla que está integrado en la plataforma de imagen médica para asistir en el cribado de cáncer de mama.

"Esto supone que el radiólogo dispone, aparte de la imagen original, de una imagen tratada por la IA donde se han marcado las zonas sospechosas en caso de que las haya y detectar lesiones más pequeñas", explicó el consejero.

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España