Región

El PP pide al Gobierno de Sánchez que "abandone el extremismo y la confrontación" en políticas de vivienda y "tome nota de las propuestas de Feijóo"

"No se puede seguir atacando a los propietarios, porque no podrán poner sus viviendas en alquiler, y eso dispara los precios", ha apuntado Díez de Revenga

"Tampoco se puede seguir obligando a los jóvenes a depender del Estado para poder acceder a una vivienda asequible, porque eso retrasa la edad de emancipación y les resta libertad", ha denunciado el senador

El senador del Partido Popular José Ramón Díez de Revenga ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "abandone el extremismo y la confrontación" en políticas de vivienda y "tome nota de las propuestas presentadas recientemente por Alberto Núñez Feijóo".

"No se puede seguir atacando a los propietarios, porque no podrán poner sus viviendas en alquiler, y eso dispara los precios", ha apuntado Díez de Revenga.

"No se puede hacer política de vivienda mediante eslóganes, no se puede demonizar al propietario, no se puede proteger al okupa, ni tampoco se puede seguir aplicando una política intervencionista que ha estrangulado la oferta y subido los precios", ha incidido el senador del PP.

"Tampoco se puede seguir obligando a los jóvenes a depender del Estado para poder acceder a una vivienda asequible, porque eso retrasa la edad de emancipación y les resta libertad", ha denunciado el senador.

"No puede haber en España una generación perdida de la vivienda", ha subrayado Díez de Revenga, que ha abogado por medidas para que "los jóvenes no renuncien a ser propietarios porque comprar una casa sea inalcanzable para ellos".

A ese respecto, ha recordado "el éxito de políticas pioneras como el Aval de Vivienda Joven puesto en marcha por el presidente Fernando López Miras en la Región de Murcia".

"El Gobierno de Sánchez debe plantear de una vez soluciones reales al clamor social que pide acceso a una vivienda en condiciones asumibles, y para ello debería dejar de aplicar las recetas extremistas que le imponen sus socios y, por una vez, fijarse en las medidas propuestas por el Partido Popular, que son de sentido común y funcionan", ha concluido Díez de Revenga.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa