Región

El PPRM comienza una campaña de recogida de firmas en las diferentes sedes y en las calles de la Región en defensa de las pensiones, el transporte público y los afectados por la DANA

"Si al Gobierno de Sánchez tanto le preocupan estos asuntos, que acepte tramitarlos de forma independiente o vote a favor de las propuestas del PP", ha apuntado Joaquín Segado

El vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha anunciado una campaña de recogida de firmas en las diferentes sedes del partido y en las calles de la Región para votar por separado en el Congreso los reales decretos para la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y ayudar a los afectados por la DANA de la Comunidad Valenciana.

Segado ha realizado una invitación a todos los ciudadanos a participar en esta campaña de recogida de firmas de tres maneras distintas. En primer lugar, a través de la plataforma online change.org, en las todas sedes del PP y a través de las mesas y carpas que van a instalar en las calles de todos los municipios de la Región de Murcia. "Ya se han solicitados los permisos correspondientes los diferentes ayuntamientos para llevarlas su instalación y esperamos poder comunicar esta misma semana la puesta en marcha de las primeras mesas", ha concretado, y ha añadido que "estaremos en la calle hasta que el Gobierno ponga en marcha las soluciones a estos problemas".

Además, ha apuntado el vicesecretario general, "vamos a hacer una serie de reuniones con los colectivas más afectados por la ausencia de estas medidas", como son los colectivos de mayores o con los colectivos de jóvenes afectados por las ayudas de transportes y a poner de manifiesto cual es la postura del PP, darles a conocer esta campaña y a invitarles a que se sumen. "

"Es el momento de decirle a Sánchez que no vamos a aceptar que nos utilice, que no vamos a someternos a sus chantajes y mentiras y tampoco que beneficie a sus socios por la puerta de atrás". Por todo esto, "la firma de todos, cuenta".

El vicesecretario general ha señalado que "el PP dice sí a subir las pensiones, sí a apoyar a la Comunidad Valenciana y sí a bonificar el transporte público, y por ello ha registrado sendas iniciativas en el Congreso de los Diputados".

"Son propuestas claras y directas, sin trampas, no como el decreto-ley que Sánchez quería colar, que suponía medidas inaceptables para todos los ciudadanos como la subida del IVA en alimentos básicos y la luz, la protección a los okupas o cesiones políticas como el regalo de un palacete en París al PNV", ha apuntado.

"Es el momento de dejarle claro al Gobierno central que, si nos intenta chantajear y hacer rehenes a los españoles, el PP volverá a votar en contra", ha señalado y ha lamentado que Sánchez intente imponer este tipo de chantajes legislativos. "No vamos a someternos a estos abusos", ha incidido.

"Si al Gobierno de Sánchez tanto le preocupan estas medidas, que acepte tramitarlas de forma independiente o vote a favor de las propuestas del PP", ha señalado.

"Hoy mismo, Sánchez reúne a su Consejo de Ministros", ha señalado Segado. "Hoy mismo, por tanto, podría aprobar por decreto la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y las ayudas a las víctimas de la DANA, sabiendo además que tendrá los votos necesarios para convalidarlos en el Congreso", ha añadido.

"Sin embargo, no lo hará, porque prefiere seguir utilizando a españoles como escudos humanos en su sucia estrategia de desgastar a la oposición, y también por pura soberbia, que van a pagar pensionistas, víctimas de la DANA y usuarios del transporte", ha advertido.

"Es increíble que el presidente del Gobierno que más récord tiene de aprobar reales decretos ley, más de 140, se niegue ahora a aprobar en Consejo de ministros estas medidas", ha denunciado.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad