Región

El Gobierno regional prorroga el descuento del 20 por ciento en el bono de transporte interurbano que estará activo desde mañana

La rebaja en los bonos multiviajes de las líneas regionales pasa a estar financiada exclusivamente por la Comunidad Autónoma

La Comunidad Autónoma ha prorrogado la reducción del 20 por ciento para los bonos multiviaje de transporte interurbano, que son los de competencia autonómica, "asegurando así el compromiso del Gobierno regional con los ciudadanos", según indicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro. El descuento regional estará activo en las líneas autonómicas desde mañana miércoles.

Así lo confirmó hoy el consejero tras la firma de la orden que posibilita mantener el citado descuento regional que mañana se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se pondrá en marcha en la Región de Murcia de manera "inminente".

"El Gobierno regional da respuesta inmediata a un problema generado por el Gobierno central", dijo el consejero, quien subrayó que "la Comunidad ha solventado la situación en tan sólo tres días hábiles desde que el decreto estatal decayera el pasado jueves".

García Montoro informó que a partir de mañana los usuarios de transporte interurbano sólo tendrán la bonificación regional ya que, tras la derogación del Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, el Ministerio ha dejado de financiar el descuento estatal del 30 por ciento de los bonos de transporte público.

"Desde el Gobierno regional exigimos al Ministerio que cumpla con sus compromisos y bonifique el 30 por ciento restante, como se comprometió con todas las comunidades autónomas", recordó el consejero.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional