Región

Meteorología actualiza los avisos por viento y fenómenos costeros para hoy, día 27, y mañana, día 28

DÍA LUNES 27

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos por vientos y fenómenos costeros. Para hoy lunes se prevé:

Aviso naranja Entre las 12:00 y 18:00 por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región (viento 60-75 km/h, olas de 3 a 4 metros).

Aviso naranja por Rachas de viento (90 km/h) en el Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 09:00 y 00:00 (del martes 28).

Aviso amarillo entre las 18:00 y las 00:00 (del martes 28) por fenómenos costeros (fuerza 7, olas de 3 metros) en todo el litoral de la Región.

Aviso amarillo por Rachas de viento (70 km/h) en el Altiplano entre las 09:00 y 00:00 (del martes 28).

Aviso amarillo por Rachas de viento ( 70 km/h) en el Campo de Cartagena y Mazarrón entre las 12:00 y 18:00.

DÍA MARTES 28

Para mañana, día 28, se emiten los siguientes avisos:

Aviso amarillo entre las 00:00 y 21:59 por vientos por rachas de viento (80 km/h) en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas

Noticias de Región

El consejero de Fomento destaca que la nueva norma permitirá ""desbloquear suelo, reducir plazos y dar seguridad jurídica para que la vivienda llegue antes a quienes la necesitan""

Expertos de la administración, la universidad y entidades especializadas analizan en Murcia el presente y futuro de los ríos de la cuenca del Segura en el marco del centenario del organismo

El encuentro reúne en Yecla a expertos y gestores para impulsar la calidad, accesibilidad y sostenibilidad de estos itinerarios

El consejero Juan María Vázquez analiza las medidas referidas a formación e investigación y adelanta que el documento ""tiene un consenso general e incorporará nuevas aportaciones""

La consejera Sara Rubira destaca el trabajo realizado para acercar esta póliza a la realidad productiva de la hortaliza durante el acto del corte del segundo colmo organizado por Alcachofa de España