Región

Podemos reclama al gobierno regional medidas de apoyo al campo y la industria frente a los aranceles de Trump

Víctor Egío: "Es vergonzoso que Antelo y Abascal se estén mostrando como unos auténticos lacayos del presidente de Estados Unidos, en lugar de defender el campo español"

El diputado de Podemos Víctor Egío ha trasladado hoy el "rechazo frontal" de su formación a los aranceles anunciados por Donald Trump de hasta el 100% y que "van a afectar especialmente a la Región de Murcia, que es la segunda que más exporta a Estados Unidos". En efecto, la Región vendió al país norteamericano productos por más de 360 millones de euros en 2023.

Frente a esta amenaza, Egío ha demandado al gobierno regional medidas para ayudar al tejido productivo. "Exigimos a López Miras que se reúna sin más tardar con nuestros productores para estudiar ayudas y buscar nuevos mercados alternativos", ha declarado Egío.

El diputado morado ha ido sin embargo más allá y ha pedido "acabar con el servilismo que la derecha y la ultraderecha están demostrando hacia Trump", mostrándose especialmente crítico con Vox. "Es vergonzoso que Antelo y Abascal se estén mostrando como unos auténticos lacayos del presidente de Estados Unidos, en lugar de defender el campo español como tanto dicen defenderlo", ha concluido.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas