Región

Joaquín Martínez: "Los diputados del PP de López Miras no votaron en contra del Gobierno, votaron en contra de los españoles y de la Región de Murcia"

El diputado del PSOE afirma que López Miras debería haberse enfrentado a su jefe Feijóo y anteponer, por una vez, los intereses de la Región a sus intereses partidistas, porque con el voto en contra en el Congreso de los Diputados, está perjudicando a la ciudadanía y haciendo que la comunidad autónoma pierda muchísimo dinero

"Al PP le interesa más que el Gobierno de Pedro Sánchez pierda una votación, que el bienestar de los pensionistas, de los trabajadores y de todos los ciudadanos y ciudadanas. El Gobierno de España busca soluciones, el Partido Popular busca excusas"

El diputado nacional del PSOE Joaquín Martínez ha denunciado que los diputados nacionales del Partido Popular de López Miras no votaron en contra del Gobierno de España en el Congreso, sino que votaron en contra de todos los españoles y de la Región de Murcia.

En este sentido, Martínez ha afirmado que López Miras debería haberse enfrentado a su jefe Feijóo y anteponer, por una vez, los intereses de la Región a sus intereses partidistas, porque con ese voto en contra en el Congreso de los Diputados, está perjudicando a los murcianos y murcianas y haciendo que la comunidad autónoma pierda muchísimo dinero.

"Las derechas están centradas en el no a todo, les interesa más que el Gobierno de Pedro Sánchez pierda una votación, que el bienestar de nuestros pensionistas, de los trabajadores y en definitiva de los murcianos y murcianas. El PP miente con descaro solo para justificar su voto en contra de todas las personas que viven en este país", ha señalado.

Martínez ha recordado que el PP, con su voto en contra, ha recortado la pensión a miles de pensionistas, le ha subido el precio del Cercanías y el autobús a miles de familias y le ha reducido el sueldo a miles de trabajadores que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Al hilo, ha explicado que los más 240.000 pensionistas de la Región de Murcia perderán 466 euros anuales por el voto en contra del Partido Popular a la revalorización de las pensiones. "Pasarán de cobrar una pensión media de 1.190 euros a 1.223 euros, siendo mayor la pérdida en las pensiones de viudedad. Además, la Región de Murcia también perderá 287,8 millones, por el voto en contra del PP, a la actualización de las entregas a cuenta, y los 83.812 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en la Región de Murcia dejarán de percibir 451 euros en 2025".

El diputado socialista ha explicado que los 130.000 ciudadanos y ciudadanas que cobran el SMI pasarán de recibir 1.134 euros a cobrar 1.080 euros al mes en 14 pagas, la cifra de 2023. En total, perderán 756 euros anuales.

"El Gobierno de España busca soluciones, mientras el PP solo miente y busca excusas", ha concluido.

Noticias de Región

Un acto lúdico y cultural al que acude, tradicionalmente, todo el espectro de las fuerzas políticas transformadoras de la Región

El secretario general del PSRM destaca que la Región de Murcia recibirá 1.188 millones de euros más al año, un 20 % adicional respecto al sistema de financiación actual

La actividad arranca el próximo jueves con la doble sesión del documental 'Paco, mi padre' de Benito Rabal y 'Los santos inocentes' de Mario Camus

El director general de Industria, Federico Miralles, destaca la generalización del sistema como ""motor de sostenibilidad y competitividad"" y la inversión de más de 48 millones de euros desde 2024 en acciones de eficiencia energética industrial

Se alcanza una cifra récord de 468,4 millones de euros en 2024, lo que sitúa a la Región entre las comunidades líderes en crecimiento, gracias al impulso del Gobierno regional al tejido empresarial innovador

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""