Región

Cerca de 60 deportistas con discapacidad participan en las I Olimpiadas Intercentros del IMAS

La Comunidad desarrolla esta actividad de deporte inclusivo junto a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y se prolongará hasta junio

Cerca de 60 deportistas con discapacidad participan desde hoy y hasta finales del mes de junio en las I Olimpiadas Intercentros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad junto con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El objetivo de esta actividad es "fomentar el deporte inclusivo, generar espacios de convivencia entre centros y crear una mirada positiva hacia la discapacidad", según la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, en el acto de inauguración, junto al vicepresidente de la Federación Regional de Fútbol, Bartolomé Molino, que contó con el tradicional encendido de la antorcha olímpica y con la presencia de los equipos de los seis centros participantes: el López Ambit de El Palmar (Murcia); el centro de Canteras (Cartagena), Los Olivo (Cieza), el de Churra (Murcia) y el de Andrés Martínez Cánovas (La Unión).

Ruiz resaltó que "estas olimpiadas suponen mucho más que una actividad para ellos, ya que fomenta la unión y el trabajo en equipo, la superación y una fuerte carga de motivación personal. Con estas jornadas demuestran que son capaces de romper barreras y que pueden llegar a convertirse en referentes para muchas personas".

Tras el discurso de apertura, las Olimpiadas Intercentros arrancaron con las dos primeras pruebas deportivas, el lanzamiento a canasta por equipos y un partido de fútbol sala inclusivo. Después, y una vez finalizada la correspondiente entrega de trofeos, tuvo lugar una convivencia entre todos los deportistas, monitores y personal técnico participante.

La titular de Política Social explicó que estas jornadas se prolongarán hasta finales del mes de junio y desarrollarán otras actividades deportivas como atletismo, petanca, carrera de relevos o lanzamiento de peso. Cuenta con el apoyo de más de 150 monitores y con una comisión de profesionales encargada de supervisar el proyecto, integrada por técnicos del IMAS y de la Federación Regional de Fútbol. También cuenta con el respaldo de la empresa Cementos La Cruz.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas