DANIEL SABIOTE_VOX
Región

Antelo: “El Gobierno regional tiene abandonados a los agricultores y ganaderos del secano”

El líder de VOX ha anunciado que impulsará un paquete legislativo que incluirá una ley para proteger nuestro secano

El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha mantenido esta mañana una reunión con agricultores y ganaderos del secano de la Región, quienes les han trasladado su "inmensa preocupación" por el abandono que sufren por parte del Gobierno regional.

Antelo ha criticado la falta de apoyo del Ejecutivo autonómico hacia el sector: “El Gobierno regional no tiene una sola partida con fondos propios destinados a ayudar a nuestra gente del campo”. En este sentido, ha exigido que “en los presupuestos del año 2025 tiene que haber partidas específicas para ayudar a nuestro secano”.

Asimismo, el líder de VOX ha anunciado que el partido impulsará un paquete legislativo que incluirá una ley para proteger nuestro secano. “Esta normativa tendrá como objetivo fijar a nuestra población y combatir la planificación ideológica que nos quieren imponer”.

Noticias de Región

Disminuye la incidencia de agresiones contra el personal sanitario en 2025, de las que el 8,5 por ciento fueron físicas, frente al 91,5 verbales y faltas de respeto

La consejera de Empresa recuerda que se trata del tercer destino extracomunitario de las exportaciones regionales, con más de 560 millones de euros, y reclama al Gobierno de España responsabilidad para evitar daños al sector

La incorporación del consistorio eleva a 14 las entidades adheridas al ecosistema regional de innovación impulsado por la Comunidad y las tres universidades