El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró hoy el nuevo aulario de segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria de Almendricos (Lorca), que ha contado con una inversión de la Comunidad superior al millón de euros, y del que se van a beneficiar medio centenar de alumnos.
López Miras subrayó que este pabellón "era un compromiso que hoy se materializa, y que ya está a pleno rendimiento acogiendo a los alumnos de Infantil. Ahora cuentan con un espacio propio y de esta forma se descongestionan las instalaciones para alumnos de Primaria".
El nuevo pabellón cuenta con tres unidades que acogen a los alumnos de tres, cuatro y cinco años, y tiene una superficie de más de 600 metros cuadrados. En total, dispone de tres aulas, una sala, aseo para uso exclusivo de los profesores, aula de psicomotricidad, sala de impresión, almacén, cuarto de limpieza y sala de instalaciones. Además, en la parte posterior al edificio se ha diseñado una zona de recreo infantil.
Este nuevo aulario "refleja la apuesta del Gobierno regional por la calidad de la educación y la mejora de las infraestructuras educativas, con la inversión este último año de 42 millones de euros en grandes obras", subrayó López Miras.
Entre esas obras se encuentran, por ejemplo, la ampliación del Instituto Mar Menor (San Javier); el nuevo Colegio de Infantil y Primaria en La Aljorra (Cartagena); el nuevo pabellón de Primaria del Colegio Juan Carlos I (La Unión), inaugurado este curso; la construcción de un aulario en el Colegio Petra Sánchez (Los Alcázares); la ampliación del Instituto Las Salinas del Mar Menor (Cartagena), o la ampliación del Centro Integrado de FP de Hostelería y Turismo de Cartagena.
"Seguimos tomando medidas para contar con la mejor educación posible y mejorar los recursos a disposición de alumnos y docentes. Lo hacemos, por ejemplo, con la contratación de 1.150 docentes, la gratuidad de los libros de texto, el incremento de las plazas de 0 a 3 años o implementando la prohibición de los teléfonos móviles en las aulas, que tan buenos resultados está dando", afirmó López Miras.
Asimismo, el Gobierno regional ha destinado recientemente más de 833.000 euros en subvenciones directas a los ayuntamientos de Cartagena, Lorca, La Unión, Abarán, Blanca, Cieza, Jumilla, Puerto Lumbreras, Santomera y Torre Pacheco, con el fin de que los consistorios lleven a cabo una treintena de obras de mejora en centros educativos de sus municipios. Entre esas iniciativas se encuentran la reparación de pistas deportivas, mejora de accesibilidad, sustitución de puertas y ventanas o la mejora de la eficiencia energética.