La portavoz del PSOE de la Región de Murcia afirma que la excusa de la infrafinanciación ya no le sirve al Gobierno regional porque, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez está enviando más recursos que nunca a la Región, el Ejecutivo de López Miras sigue incrementando su deuda, sin pagar las ayudas comprometidas con la ciudadanía y sin mejorar los servicios públicos.
Recuerda que el PSOE tiene una propuesta clara y común en materia de financiación autonómica, mientras que el PP no la tiene y dice una cosa diferente en cada comunidad autónoma.
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que el modelo del que tanto presume el Partido Popular es el que ha llevado a esta comunidad autónoma a la ruina y cuyas consecuencias está pagando la ciudadanía.
Fernández ha hecho estas declaraciones en respuesta Marcos Ortuño, y a quien ha recordado que el modelo del Gobierno regional del PP es el del despilfarro, los chanchullos y la mentira, que ha provocado que la Región de Murcia tenga una deuda de más de 13.000 millones de euros.
“Véase el aeropuerto de Corvera, que va a costar 300 millones de euros a toda la ciudadanía, o la desaladora de Escombreras, que costará 700 millones a las personas que viven en esta Región”, ha señalado.
En este sentido, la portavoz socialista ha lamentado que el Partido Popular solo se dedique a “llorar y pedir a otros” con la excusa de la infrafinanciación, cuando la realidad es que el verdadero problema que tiene el Gobierno de López Miras es de ‘infragestión’.
Al hilo, ha recordado que el PSOE tiene una propuesta clara y común en materia de financiación autonómica, mientras que el Partido Popular no la tiene y dice una cosa diferente en cada comunidad autónoma.
“El único que intenta engañar a la ciudadanía y confrontar con el Gobierno de España como cortina de humo para tapar su nefasta gestión y su incapacidad, es el PP.
Pero la excusa de la infrafinanciación ya no le sirve porque, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez está enviando más recursos que nunca a la Región de Murcia, el Gobierno regional sigue incrementando su deuda, sin pagar ayudas a la ciudadanía y sin mejorar los servicios públicos”, ha concluido.