Región

Podemos exige que los diputados también trabajen en el mes de enero

El diputado Víctor Egío critica que el primer mes del año sea inhábil en la Asamblea y señala la situación "crítica de la Región": "Nuestra tierra está totalmente paralizada, sin presupuestos y con un presidente desaparecido"

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha denunciado esta mañana que, "mientras hoy vuelven al trabajo la inmensa mayoría de españoles, tanto trabajadores por cuenta ajena como funcionarios públicos, no lo hacen, sin embargo, los diputados y diputadas de la Asamblea Regional". Como el portavoz morado señalaba, esta situación se debe a que el reglamento de la cámara considera enero como un mes inhábil, es decir, sin actividad parlamentaria.

Desde Podemos rechazan que los diputados y diputadas tengan "un estatus diferente al del resto de trabajadores": "No compartimos estos privilegios y solicitamos que en el mes de enero se reactive el parlamento regional, se celebren plenos para que se puedan presentar mociones y controlar al Gobierno regional", razonaba Egío.

Según él, la situación de la Región de Murcia es "crítica": "Nuestra tierra está totalmente paralizada, sin presupuestos y con un presidente desaparecido". "Por eso concluía-, no hay ninguna excusa para que el poder Legislativo alargue sus vacaciones un mes".

Noticias de Región

La aportación de los ciudadanos en la última declaración de la renta permitió recaudar 13 millones de euros, que financiaron 279 proyectos de atención social

Veinte estudiantes de 13 nacionalidades participan en un encuentro organizado en el marco de la estrategia de Acción Exterior del Gobierno regional

CCOO Región de Murcia organiza una serie de actos culturales en la semana anterior al primero de mayo

Hoy día Internacional de la Educadora Infantil, CCOO reivindica la importancia y la necesidad de dar la dignidad y el valor educativo que se merece al Primer ciclo de Infantil

El Grupo Parlamentario Popular defiende ambas mociones en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo centradas en el apoyo al tejido económico y la captación de talento internacional