El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha denunciado esta mañana que, "mientras hoy vuelven al trabajo la inmensa mayoría de españoles, tanto trabajadores por cuenta ajena como funcionarios públicos, no lo hacen, sin embargo, los diputados y diputadas de la Asamblea Regional". Como el portavoz morado señalaba, esta situación se debe a que el reglamento de la cámara considera enero como un mes inhábil, es decir, sin actividad parlamentaria.
Desde Podemos rechazan que los diputados y diputadas tengan "un estatus diferente al del resto de trabajadores": "No compartimos estos privilegios y solicitamos que en el mes de enero se reactive el parlamento regional, se celebren plenos para que se puedan presentar mociones y controlar al Gobierno regional", razonaba Egío.
Según él, la situación de la Región de Murcia es "crítica": "Nuestra tierra está totalmente paralizada, sin presupuestos y con un presidente desaparecido". "Por eso concluía-, no hay ninguna excusa para que el poder Legislativo alargue sus vacaciones un mes".