"El éxito de las políticas de vivienda del Gobierno regional contrasta con las medidas de Pedro Sánchez, que condenan a los jóvenes a vivir de alquiler, en la precariedad o a depender del Estado", ha subrayado Díez de Revenga
El senador del Partido Popular de la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha señalado que "mientras Pedro Sánchez condena a los jóvenes a tener que mendigarle al Estado una vivienda, el presidente Fernando López Miras da avales para adquirir un hogar en la Región de Murcia".
"Ya son más de 600 los jóvenes de la Región que se han beneficiado de los avales de vivienda joven para adquirir su vivienda en propiedad", ha destacado Díez de Revenga.
"Frente a las políticas de Sánchez que llevan a los jóvenes a la precariedad de tener que esperar una limosna del Estado, el Gobierno regional los avala para que puedan comprarse la vivienda con la que sueñan", ha incidido Díez de Revenga.
"Y es que los jóvenes también tienen derecho a adquirir una vivienda en propiedad", ha subrayado el senador. "Es un principio que tenemos muy claro en el Partido Popular, y buena prueba de ello es la Región de Murcia, donde más de 600 jóvenes han podido comprar su vivienda gracias a las ayudas del Gobierno de López Miras, que ahora se prorrogan y se adaptan a las circunstancias del mercado", ha añadido.
Al hilo, Díez de Revenga ha resaltado que "el Gobierno regional incluso ha mejorado las condiciones para acceder a estas ayudas". Así por ejemplo, "el precio máximo del inmueble pasa a ser de 225.000 euros, 45.000 euros más". Además, "ha aumentado el límite del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) de 5,4 a 6,5 veces, en cuanto al conjunto de ingresos de las personas solicitantes y de las que vayan a integrar la unidad de convivencia".
"El éxito de las políticas de vivienda del Gobierno regional contrasta con las medidas de Pedro Sánchez, que condenan a los jóvenes a vivir de alquiler, en la precariedad o a depender del Estado", ha subrayado el senador del PP.
"Los planteamientos extremistas de Sánchez, no solo no facilitan el acceso a los jóvenes a una vivienda a precios asumibles, sino que agravan el problema, como ha sucedido con sus medidas intervencionistas en el mercado del alquiler, que han disparado su precio", ha apuntado Díez de Revenga.
"Frente a las políticas contraproducentes de la izquierda, que expulsan del mercado de la vivienda precisamente a los más jóvenes y a las personas más vulnerables, las medidas del Partido Popular funcionan y llegan a quienes tienen más dificultades para acceder a un hogar", ha concluido el senador.