La Consejería de Educación y Formación Profesional firmará un convenio con la Asociación para personas con síndrome Down (Assido) para que sus usuarios puedan participar en las actividades organizadas por el Conservatorio de Danza 'Teresa Souán Bernal' de Murcia.
El consejero Víctor Marín explicó que "el objetivo del convenio es contribuir a la inclusión de las personas que forman parte de Assido en actividades relacionadas con el mundo de la danza contemporánea a través de diferentes acciones conjuntas".
El convenio contempla la celebración de días conmemorativos como el Día de la Danza Inclusiva y la creación de las Jornadas de Danza sin Barreras, para la formación de los profesionales tanto del Conservatorio de Danza de Murcia como de los profesionales que implementan los programas de danza en Assido.
En el marco de esta colaboración se diseñarán y ofrecerán talleres inclusivos en horario de mañana para que los usuarios de Assido compartan actividad con los alumnos del Conservatorio y el convenio igualmente permitirá continuar facilitando que los usuarios de Assido puedan presentarse a las pruebas de acceso al Conservatorio de Danza. La firma de este acuerdo ha sido autorizada en Consejo de Gobierno.
Para las personas con síndrome Down la danza es un pilar fundamental para el desarrollo de sus habilidades, capacidades, su inclusión social y desarrollo de sus competencias artísticas en un entorno normalizado.