La comisión permanente da el visto bueno a la inclusión de siete plazas, de ellas una de sargento, una de técnico de prevención de riesgos laborales y cinco de cabos, que se suman a las 30 acordadas en la reunión anterior celebrada hace menos de dos semanas
La comisión permanente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), reunida ayer, ha aprobado la convocatoria de siete plazas, concretamente una de sargento, una de técnico de prevención de riesgos laborales y cinco cabos, que se suman a las 30 acordadas en la reunión anterior, celebrada el pasado día 18.
De esta forma, se cumple el compromiso anunciado por el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, en la Asamblea Regional y se atiende a una vieja reivindicación del colectivo de bomberos.
Esta oferta de empleo público, que permitirá lanzar 37 plazas, se aprobó por unanimidad en la mesa de negociación del CEIS, y puede verse incrementada en 2025. Una posibilidad que estará vinculada a la aprobación de los presupuestos.
Marcos Ortuño reiteró el trabajo que se lleva a cabo desde la Consejería para aumentar la plantilla de personal del CEIS, mejorar las condiciones laborales y los medios materiales disponibles para prestar el servicio de emergencia.
Para ello, han comenzado las reuniones de la mesa de negociación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento para empezar a trabajar en el nuevo convenio marco del colectivo, con el objetivo de aprobarlo cuanto antes, procurando el mayor consenso posible.