El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea Regional de Murcia ha solicitado a la Consejería de Educación los informes generales de las pruebas de evaluación y diagnóstico correspondientes a los cursos 2015/2016 hasta 2020/2021. “El nivel de pobreza educativa que sufren los estudiantes de la Región de Murcia es un hecho constatado con informes de relevancia como el informe PISA. Esta petición tiene como objetivo analizar de forma longitudinal la evolución del nivel educativo”, ha afirmado la portavoz adjunta del GP VOX, María José Ruiz.
“Sin embargo, la Consejería aún no ha proporcionado esta información esencial para evaluar y abordar la pobreza educativa que afecta a los estudiantes”, ha lamentado.
Asimismo, la parlamentaria ha señalado que “aunque las pruebas se realizan anualmente en mayo, la falta de acceso a los informes nos impide analizar la realidad educativa y mejorar la educación como el ascensor social que debe ser".
A renglón seguido, Ruiz ha subrayado que la educación debe ser una herramienta para superar barreras económicas y sociales. "La opacidad de la Consejería de Educación perpetúa los problemas del sistema y dificulta cualquier posibilidad de mejora. Desde VOX exigimos transparencia y compromiso con nuestros jóvenes y su futuro", ha añadido.
"Sin un diagnóstico preciso, no es posible adoptar medidas eficaces que garanticen una educación de calidad para todos", ha concluido Ruiz.