El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que "La Región de Murcia podrá tener presupuestos si los partidos son capaces de anteponer el interés general de los ciudadanos frente al partidista"
"El Gobierno regional ha hecho su trabajo y tiene ultimados unos presupuestos que refuerzan el Estado del bienestar con más gasto social, educativo y sanitario", ha asegurado Segado quien considera que "mantienen una línea continuista respecto al año pasado por lo que no tiene sentido que quienes los respaldaron hace un año ahora no los apoyen".
Además, ha añadido que el proyecto de presupuestos da continuidad a actuaciones impulsadas por Vox cuando formaba parte del Gobierno regional, "por lo que rechazarlos es renegar de sus políticas".
Asimismo, ha subrayado que "habrá presupuesto en la Región si la decisión no se toma en un despacho en Madrid" y ha recordado que comunidades autónomas como Castilla-León, Aragón o Baleares donde no hay apoyos suficientes en los parlamentos, se encuentran en la misma situación.
Por otro lado, ha pedido responsabilidad "para no condicionar la aprobación de los presupuestos a políticas que no son competencia del Gobierno regional".