La portavoz de la formación morada en la Asamblea Regional, María Marín, cree que "la única prioridad de López Miras y Antelo es posicionarse como la verdadera oposición al gobierno de España", una estrategia que califica de "puro marketing"
Podemos ha reaccionado esta mañana a la prórroga de los presupuestos regionales publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, dada la incapacidad de Pp y Vox de negociar unas nuevas cuentas para 2025. "Nno han aprobado unos presupuestos para el año que viene porque en realidad los problemas de la gente de la Región de Murcia les importan muy poco", ha declarado María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional. La diputada considera que "la única prioridad de las derechas es posicionarse como la oposición al gobierno de España y capitalizar los escándalos de corrupción del PSOE y el discurso xenófobo sobre la inmigración", una "estrategia de destrucción" dentro de la cual "no les interesa sacarse una foto juntos, porque compiten por el mismo voto".
Sin embargo, esta falta de entendimiento sería según Marín, "puro marketing". "En lo fundamental se ponen de acuerdo, como estamos viendo con el apoyo de las dos derechas a las macroplantas de biogás o en su pacto descarado para tapar la corrupción en el aeropuerto de Corvera", ha declarado la portavoz morada, cuyas iniciativas para paralizar las plantas en curso y celebrar una consulta ciudadana fueron rechazadas con los votos de PP y Vox.
"Mientras PP y Vox representan este paripé, la gente de la Región sigue abandonada a su suerte", ha subrayado Marín, que ha recordado a continuación la larga lista de impagos del gobierno regional: "no cobran ya ni las guarderías, no cobran los colegios y los institutos ni los gastos de funcionamiento y las listas de espera de la sanidad están disparadas". Para concluir la diputada ha hecho un llamamiento a la reflexión en estos días de asueto: "yo animo a la gente a que mire si su vida está mejor que hace un año en lo que corresponde gestionar al gobierno regional: sanidad, educación, servicios sociales, transporte público, contaminación… Mientras sigan votando a sus verdugos no habrá soluciones, sino todo lo contrario", ha finalizado.