"Lo único que propuso Sánchez fue la condonación de las deudas autonómicas, una medida que significa que lo que ahora debemos como murcianos, mañana lo deberemos como españoles", ha apuntado Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado, en la formulación de su pregunta al presidente del Gobierno regional en la sesión de control al Ejecutivo autonómico, que "la Conferencia de Presidentes fue una tomadura de pelo de un Sánchez agotado, que no gobierna porque no puede sacar nada adelante, chantajeado por sus socios que le bloquean cualquier iniciativa, y enfrentado al Poder Judicial".
"No fue más que otra demostración de la desvergüenza de quien se aferra al poder únicamente para salvarse de los escándalos permanentes que rodean a su entorno familiar y político", ha subrayado Segado.
"LaConferencia de Presidenteses, o debería ser, el órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Gobierno de Españay lasComunidades Autónomas, cuya función es debatir sobre los grandes temas que afectan a las políticas y a los intereses de las comunidades autónomas, y por tanto de todos los ciudadanos", ha explicado el portavoz.
De hecho, ha recordado Segado, "ha sido ejemplo de la llegada de importantes acuerdos sobre empleo, política fiscal, pacto social, violencia de género, reto demográfico, cooperación en protección civil o educación entre otros muchos", sin embargo, "en la Conferencia celebrada la semana pasada en Santander, los españoles vimos que el presidente del Gobierno acudió, pero decidió no estar".
"Sin reuniones previas, sin trabajos preparatorios, sin orden del día y sin ofrecer ningún compromiso serio acudió Sánchez a esta reunión que se celebraba con casi tres años de retraso", ha reprochado el portavoz parlamentario, "pues ni tan siquiera ha respetado los plazos ni las condiciones establecidas para esta Conferencia".
"Poco podemos esperar de quien no respeta ni a los jueces, y del que su único objetivo es prolongar su tiempo en la Moncloa, lo máximo posible, a costa de lo que sea y de quien sea", ha apostillado.
"Pero no es sólo eso, pues Pedro Sánchez no ofreció, planteó o dejó encima de la mesa ningún problema que preocupe a los españoles: ni de vivienda, ni de sanidad, ni de inmigración, ni de servicios sociales, ni de infraestructuras, ni de educación, ni de agua", ha añadido Segado.
"Lo único que propuso Sánchez fue la condonación de las deudas autonómicas en lugar de reformar el sistema de financiación, una medida que, como siempre, solo contenta a sus socios frente a la inmensa mayoría de los presidentes autonómicos, y que significa que lo que ahora debemos como murcianos, mañana lo deberemos como españoles", ha apuntado el portavoz del PP.
"Tenemos un presidente del Gobierno que no escucha a las autonomías, que no escucha a los ciudadanos, que solo escucha a los que lo tienen secuestrado en ese zulo dorado que se llama Palacio de la Moncloa", ha remarcado el portavoz parlamentario.
"Sánchez es un presidente sectario que excluye de la cogobernanza a las autonomías, y lo hace, sencillamente, porque no piensan como él, porque no compartimos sus siglas", ha incidido Segado. "Ser sectario es malo, pero que el sectario sea presidente del Gobierno es un peligro", ha concluido.