Subraya que "el problema de la Región de Murcia son las políticas del Gobierno de España", porque "priman los intereses partidistas"
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó hoy, durante su comparecencia en la sesión de control de la Asamblea Regional, que la reciente Conferencia de Presidentes "pasará a la historia como la Conferencia del folio en blanco".
"Después de 33 meses, el Gobierno central nos convocó a regañadientes y obligado, para hablar de cuestiones tan importantes como la financiación autonómica, la sanidad, la vivienda o la inmigración. Pero llegamos sin que se hubiese celebrado ninguna reunión preparatoria y lo único que nos encontramos fue una carpeta con un folio en blanco dentro: ésa era la preparación para debatir sobre asuntos tan importantes y ésa era la voluntad de llegar a acuerdos", criticó el máximo responsable autonómico.
Sobre el desarrollo de la reunión, López Miras se reafirmó en que "fue un desfile de 19 monólogos interrumpidos a los diez minutos", y lamentó que "Pedro Sánchez ha decidido denigrar un órgano de cooperación importante" para convertirlo simplemente en "un foro de reflexión".
Ante la Asamblea Regional, López Miras también se refirió a las cuentas de la Comunidad para 2025, y trasladó que "los Presupuestos deben ser una herramienta rigurosa y realista", por lo que es preciso conocer "el objetivo de déficit" marcado por el Gobierno central. Así, resaltó que "necesitamos saber si podremos contar con 300 millones más o 300 millones menos, que es lo que tendría que habernos anunciado el Gobierno de España en agosto".
Igualmente, López Miras avanzó que "si hay Presupuestos, las reivindicaciones de los bomberos se verán satisfechas", por lo que de la aprobación de las cuentas "depende que existan las partidas necesarias" para que se puedan cumplir las peticiones trasladadas recientemente por dicho colectivo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional volvió a denunciar el "maltrato que el Ejecutivo central ejerce sobre nuestra tierra" y agregó que "el problema de la Región de Murcia son las políticas del Gobierno de España", porque "priman los intereses partidistas".