La portavoz del PSOE de la Región responde a Ortuño sobre los presupuestos regionales y asegura que el único responsable de que la Región de Murcia no tenga presupuestos es López Miras. "Desde septiembre, Pepe Vélez le está ofreciendo al Gobierno regional un acuerdo para que la Región cuente con nuevos presupuestos en 2025, pero nunca hemos obtenido respuesta"
"Lo que tiene que hacer el Gobierno regional del PP es dedicarse a gobernar y resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia"
La portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que el Partido Socialista es un partido democrático y desde hace muchos años celebra elecciones primarias. "Es la militancia la que elige a sus representantes, mientras que el PP elige a sus dirigentes a dedo. Por cierto, no nos olvidemos de que a López Miras lo designó una persona condenada a 3 años de cárcel y 17 de inhabilitación por corrupción".
"Lo que tiene que hacer el Gobierno regional del Partido Popular es asumir sus responsabilidades y gobernar. Mientras está centrado en otras cosas, recorta en sanidad en pleno invierno y muchos centros educativos continúan sin poder pagar sus facturas porque el Ejecutivo regional no les paga las mensualidades que les debe desde junio", ha insistido Fernández en respuesta a las declaraciones del portavoz del Consejo de Gobierno, Marcos Ortuño, sobre las primarias del PSRM-PSOE.
Sobre los presupuestos regionales de 2025, la socialista ha denunciado que el único responsable de que no haya unos presupuestos aprobados para el próximo año es el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.
"Desde septiembre, Pepe Vélez está ofreciendo al Gobierno regional un acuerdo para que la Región de Murcia tenga unas nuevas cuentas el próximo año, pero no se ha dignado ni a responder", ha destacado.
Asimismo, ha recordado que el PSOE envió un documento base con propuestas positivas para esta región y tampoco obtuvimos respuesta.
"López Miras tiene que explicar si tiene un pacto oculto con Vox para aprobar unos presupuestos a puerta cerrada, o está buscando bloquearlos para así forzar un adelanto electoral", ha finalizado.