SATSE Murcia se suma a las concentraciones de repulsa y solicita más personal y recursos.
El Sindicato de Enfermería SATSE Murcia denuncia las dos nuevas agresiones a sanitarios conocidas esta semana en el consultorio de La Ribera de Molina y el consultorio de Torreagüera, de la ciudad de Murcia y se suma a las concentraciones de repulsa, realizadas esta mañana, solicitando más personal y medios.
El Sindicato sostiene que lafalta de profesionalesen las consultas de los centros de salud, consultorios y en los servicios de Urgencias está detrás del origen de muchos de los casos deagresiones a sanitariosque se registran en la Región de Murcia.
Una situación que se repite y precisa de una respuesta más contundente desde el Servicio Murciano de Salud (SMS). Se precisa de más medios humanos, materiales, de seguridad, y, en general, una mayor inversión.
En Murcia, la lacra dela violencia y las agresiones, tanto verbales (amenazas, insultos, descalificaciones…) como físicas (empujones, puñetazos…), supone un grave problema que afecta especialmente a las enfermeras y enfermeros por su atención más cercana, estrecha y permanente con los pacientes y sus familiares.
A pesar de que puede llegar a ser entendible elhartazgo y frustración de la poblaciónal constatar problemas de recursos y medios que tiene la sanidad pública, nada puedenunca traducirse en agresiones hacia unos profesionalesque, además de no ser los responsables de la situación, están haciendo todo lo posible para que no repercuta en la atención y cuidados, defiende SATSE.A juicio del Sindicato, "es fundamental también dotar a los centros sanitarios de los recursos humanos y materiales necesarios para atender a los ciudadanos como se merecen" ya que, aunque la violencia es injustificable, "se evitarían así situaciones de tensión con los profesionales que atiende en primera línea".