Región

La Asamblea Regional muestra su condena por la primera víctima de violencia de género en la Región en 2024 con un minuto de silencio

Los miembros de la Mesa de la Cámara, los portavoces y diputados de los grupos parlamentarios y personal de la Asamblea Regional se han concentrado, esta mañana, en la puerta principal de la sede parlamentaria para guardar un minuto de silencio en señal de repulsa por el asesinato de Martha, la mujer vecina de Cartagena presuntamente asesinada a manos de su pareja, y también en señal de apoyo a los familiares y amigos de Martha.

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recordado que Martha es la primera víctima mortal por violencia de género en nuestra Región en lo que llevamos de año, sumando 45 hasta el momento, en toda España: “Esto revela la envergadura de la lacra social que continúa sufriendo nuestra sociedad y que no podemos consentir que continúe repitiéndose”, ha explicado.

Visitación Martínez ha insistido en que “no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Seguiremos combatiendo esta lacra social con todos los instrumentos y recursos disponibles de las Instituciones, las administraciones públicas y con la colaboración del conjunto de la ciudadanía”.

Noticias de Región

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas

PSOE y Vox coinciden en votar en contra de una moción del Partido Popular para solicitar al Ejecutivo central medidas de defensa de los derechos de la mujer y de apoyo a las familias