COEC comparece en la Asamblea Regional para abordar la posible reforma de la Ley del Mar Menor

La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos ha continuado, esta mañana, el proceso de comparecencias previas para una posible reforma de la Ley 3/2020, de 27 de junio, de recuperación y protección del Mar Menor.

En esta ocasión, ha comparecido la presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Ana Medina Correa ha pedido la modificación de la Ley actual y simplicar toda la burocracia administrativa, así como una correcta coordinación de la normativa estatal y autonómica..

En materia de ganadería, Medina Correa ha solicitado una redefinición de las zonas, una que vez que, ha afirmado, se ha demostrado que el acuífero de Fuente Álamo se encuentra desconectado del cuaternario: “No entenemos por qué no se pueden ampliar las granjas porcinas cumpliendo los requisitos. ¿De qué sirve ser una potencia porcina a nivel mundial en tecnología si luego no tenemos unas regulaciones adaptadas para la actividad económica?”. Y con respecto a la agricultura, también ha pedido que las sanciones administrativas sean proporcionales a su actividad económica.

Por otra parte, la presidenta de COEC ha puesto de manifesto “que existe un déficit de plazas hoteleras en el Mar Menor” y ha señalado que “no existen estudios científicos que relacionen la navegación a motor de ninguno de los males que sufre la laguna”. Con respecto a la construcción, ha indicado que “hay maneras y tecnologías avanzadas sostenibles y medioambientales para poder construir a baja densidad. Nada más que en el término municipal de Cartagena, por debajo de la línea que marca la autovía, estamos hablando de 3.500 hectáreas”.

Durante la reunión, en un turno general de intervenciones, han intervenido los diputados Manuel Sevilla Nicolás (G.P. Socialista), Víctor Manuel Egío García (G.P. Mixto) y Carlos Albaladejo Alarcón (G.P. Popular).

Noticias de

La formación morada acompaña a las decenas de miembros del CEIS que se concentran a las puertas de la Asamblea para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales

El objetivo es desarrollar la mejor tecnología disponible para obtener procedimientos de desnitrificación que disminuyan su impacto medioambiental, paisajístico y económico y que podría ser utilizada en otras masas de agua