Albaladejo ha lamentado que "para Vox, los representantes del ámbito económico, empresarial o turístico no tienen nada que decir o aportar para mejorar el Mar Menor"
El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo ha instado a "trabajar todos juntos para que la actividad económica y empresarial sea ejemplo de armonía con el medio ambiente y la protección del Mar Menor".
Albaladejo ha realizado estas declaraciones con motivo de la comparecencia de Ana Correa, presidenta de COEC, en la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea que aborda la posible modificación de la Ley del Mar Menor.
"Frente a quienes se dedican a criminalizar a diversos sectores económicos y sociales, el PP no ha entrado en ese juego ni va a entrar, nunca ha puesto en la diana a ningún sector", ha resaltado el parlamentario autonómico, para subrayar a continuación que "siempre hemos defendido el diálogo, el encuentro y la escucha para buscar soluciones definitivas que hagan sostenible el uso y disfrute de nuestra joya natural".
En ese sentido, Albaladejo ha lamentado que "para Vox, ausente de la Comisión, los representantes del ámbito económico, empresarial o turístico no tienen nada que decir o aportar para mejorar el Mar Menor".
"Ya lo dijeron: que esto no iba a servir de nada ya, y que lo que había que hacer es cambiar la ley del Mar Menor ya sin escuchar a nadie más", ha reprochado.
"Sin embargo, frente a los pocos que pudieran decir que esta Comisión no iba a servir para nada, la realidad es que, mientras el estado del Mar Menor va mejorando progresivamente, la Asamblea está siendo el lugar de encuentro de todas las visiones implicadas para principalmente escuchar a todos los sectores: económico, agrícola-ganadero, actividad náutica, turístico, hotelero, hostelero, científico, etc.", ha incidido Albaladejo.
"Todos los que están pasando por esta Comisión nos están diciendo que las normativas puede que permitan una modificación, y que a lo mejor merecen una actualización, y que es posible hacerla desde el consenso y desde el acuerdo de todos", ha remarcado el parlamentario autonómico.
"Todo esto, partiendo de una premisa clara: el desarrollo humano y económico no tiene que ser enemigo del medio ambiente", ha asegurado el diputado del PP.
"El Partido Popular no criminalizará nunca al sector empresarial, nosotros no les hemos señalado con el dedo y no lo vamos a hacer", ha subrayado Albaladejo. "Reconocemos, felicitamos y agradecemos la creatividad, el ímpetu y la valentía de los empresarios de la zona, que intentan cada día hacer las cosas bien para hacer de nuestra comarca una zona próspera", ha concluido.