El edil de IU afirma que. además, hay pasos muy peligrosos por su inadecuada ubicación en los que algún día se lamentará alguna desgracia. Es el caso del último paso de cebra de la Avenida de Juan Carlos I en su cruce con la Avenida de Santa Clara.
Pedro Sosa Martínez, concejal del Grupo Municipal de U+P+AV, exige al gobierno local y al concejal con responsabilidades en materia de tráfico y seguridad vial que realice una revisión en profundidad, a través de sus servicios técnicos, que verifique el estado de la señalización horizontal en las vías publicas de la ciudad de Lorca y particularmente el de los pasos peatonales de Lorca, cuya pintura está desaparecida casi por completo y subsane en consecuencia las deficiencias evidentes en un aspecto tan sensible para garantizar la seguridad vial de los lorquinos.
Sosa afirma que el estado general de la señalización horizontal de las vías públicas es manifiestamente mejorable, y que aunque el del centro de la ciudad también es malo, el mismo empeora conforme abandonamos el centro y nos adentramos en los barrios.
El edil de izquierdas, que suele acompañar a sus denuncias el testimonio gráfico necesario que avale el contenido de las mismas, ha aportado diversas fotografías, que le han llegado a través de vecinos de algunos barrios de Lorca, en las que sustenta la veracidad de su denuncia, y en las que se observan pasos de cebras absolutamente desdibujados, con la pintura gastada y muy poco visible, lo que propicia no pocos problemas de inseguridad vial.
Sosa también ha aprovechado su demanda para volver a recordar que lleva años pidiendo que el semáforo y el paso de peatones que existe al final de la avenida de Juan Carlos I se traslade unos metros hacia el centro de la avenida, dada la peligrosidad que implica para los peatones que esté ubicado tan próximo a un cruce muy complejo y con un tránsito tan abultado.