Región

Diego Conesa registra su precandidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE con un mensaje de revitalización y unidad

"Voy a levantar el ánimo y despertar la ilusión en la militancia del Partido Socialista de la Región de Murcia"

Diego Conesa, ha registrado su precandidatura a un proceso de primarias del PSRM PSOE que considera clave para el futuro del partido y de la Región de Murcia. Conesa apuesta por la revitalización de las agrupaciones socialistas, un enfoque municipalista y la construcción de un proyecto sólido de región.

"Este es un momento para revitalizar el partido, para trabajar desde las agrupaciones municipales hacia proyectos comarcales y un gran proyecto regional que ofrezca un futuro mejor a la Región de Murcia. Me presento con ilusión, fuerza y el ánimo de volver a ganar", destacó el precandidato.

600 avales y una gira por las agrupaciones locales

Conesa afronta el reto de reunir 600 avales, lo que representa el 12% de la militancia socialista en la Región. Aunque reconoce que el tiempo es limitado, ha expresado su intención de visitar tantas agrupaciones como sea posible. "Voy a intentar estar con todos, aunque sea con cafés, cervezas o aperitivos. Es el momento de levantar el ánimo y mirar hacia 2027 con 45 proyectos municipales claros y un proyecto ambicioso para nuestra región", señaló.

El precandidato ha enfatizado la importancia de fortalecer los lazos con los compañeros y compañeras del partido y de coordinarse con las diferentes agrupaciones locales, la Asamblea Regional y el Gobierno de España.

Un proceso de primarias plural y democrático

Sobre la posibilidad de que surjan más candidaturas, Conesa ha defendido el proceso de primarias como una muestra de la madurez y la convicción democrática del Partido Socialista. "Es el momento de plantear propuestas, dinámicas de trabajo y compromisos con la militancia. Se trata de compartir liderazgos y trabajar juntos para ofrecer un proyecto atractivo y viable para la Región de Murcia", explicó.

Convicciones claras y compromiso con el futuro

Conesa aseguró que su decisión de presentarse está guiada por un fuerte sentido de compromiso y convicción personal, como explicó en el vídeo de presentación de su candidatura. "Es un paso que tomé con plena conciencia de lo que representa para el partido y para la Región. Mi objetivo es construir un PSRM fuerte, cohesionado y preparado para ganar", concluyó.

El proceso de primarias del PSRM-PSOE será decisivo para definir el rumbo del partido en los próximos años, y Diego Conesa se posiciona como una de las figuras clave en este camino hacia la renovación y la consolidación del proyecto socialista en la Región de Murcia.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros