El Grupo Parlamentario VOX ha anunciado que el próximo viernes 20 de diciembre, en el pleno de la Asamblea Regional, pedirá explicaciones al consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, sobre las consecuencias de no tener un plan estratégico de biogás en la Región.
El portavoz adjunto, Rubén Martínez Alpañez, ha manifestado su preocupación sobre el impacto de este proyecto en las vidas de los vecinos de la Región. “Es fundamental que los ciudadanos tengan garantías claras de que no se verán obligados a abandonar sus hogares ni sus tierras de cultivo a consecuencia de la instalación de la planta de biogás, que se proyecta a partir de purines”.
"Desde VOX exigimos que se garantice que la construcción de esta planta no arrase con la forma de vida de nuestros vecinos. Los habitantes de San Javier, las Torres de Cotillas, Santomera y otros municipios deben tener la certeza de que podrán seguir viviendo en sus domicilios y trabajando en sus tierras, sin la amenaza de tener que abandonar sus hogares debido a este proyecto," ha afirmado el parlamentario.
Al hilo, Martínez Alpañez ha subrayado que, aunque el partido está a favor de la soberanía energética y de las energías renovables rentables que contribuyen a reducir el recibo energético de las familias, estos proyectos deben ser compatibles con el respeto a los derechos de los ciudadanos.
"Estamos a favor de la soberanía energética y de las energías renovables, pero no a costa de la forma de vida de nuestros vecinos. Desde VOX siempre estaremos con ellos, porque son los protagonistas y quienes tienen que decidir sobre su futuro. Garantizaremos que no se vean obligados a abandonar sus hogares ni sus empleos, mientras trabajamos por un recibo energético más barato”, ha manifestado el diputado regional.
“Los vecinos de la Región de Murcia tienen que decidir sobre temas cruciales que afectan a sus municipios, como la instalación de una planta de biogás y la inmigración ilegal”, ha concluido.