“Desde VOX seguiremos investigando cuáles son las verdaderas causas de que la Región de Murcia sea un coladero económico", ha afirmado el diputado
El Grupo Parlamentario VOX ha intervenido en la primera sesión de la Comisión Especial de Investigación sobre la liquidación fallida por daños y perjuicios en la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Esta infraestructura, concebida como un motor económico para la Región, se encuentra actualmente infrautilizada, con una gestión deficiente y muy por debajo de su capacidad operativa.
El portavoz adjunto del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha destacado durante su intervención la falta de resolución en el proceso de reclamación del aval de 182 millones de euros que la Región de Murcia tuvo que abonar a las entidades financieras. “Es inexplicable cómo tenemos el aeropuerto de Corvera en manos del enemigo. Esta situación refleja una preocupante falta de transparencia y de responsabilidad por parte de las administraciones implicadas", ha subrayado..
A continuación, el parlamentario también ha criticado la gestión actual del aeropuerto por parte de AENA, una empresa que también administra el aeropuerto de Alicante. "Hay que favorecer la competitividad. Necesitamos una gestión eficiente que fomente el turismo, mejore los precios y ofrezca mejores servicios para los ciudadanos de la Región de Murcia", ha afirmado.
Asimismo, Martínez Alpañez ha calificado la situación del aeropuerto como "un ejemplo de abandono y mala gestión", al tiempo que ha acusado al Gobierno regional de actuar con negligencia: "El Ejecutivo autonómico está fracasando en la administración de una infraestructura estratégica para el desarrollo económico de nuestra Región”.
“Desde VOX seguiremos investigando cuáles son las verdaderas causas de que la Región de Murcia sea un coladero económico", ha concluido.