"Mientras la ciudadanía tendrá que pagar más de 300 millones por el aeropuerto de Corvera, hay centros educativos en la Región sin calefacción y el Gobierno regional recorta servicios y plantillas en la sanidad pública cuando más aumenta la presión hospitalaria por la incidencia de la gripe y otras infecciones respiratorias"
El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el Partido Popular ha mentido a la ciudadanía con pufos como el aeropuerto de Corvera y ha llevado a la ruina a la Región de Murcia. "Estamos ante un enorme fraude, como tantos otros que ha cometido el PP en la Región".
Martínez Baños ha hecho estas declaraciones en la Asamblea Regional tras la Comisión Especial de Investigación sobre la liquidación fallida por daños y perjuicios en la construcción y explotación del aeropuerto. "Un aeropuerto del que dijo aquí, en sede parlamentaria, el señor Valcárcel que no le costaría a la ciudadanía ni un euro, y del que el señor Bernabé aseguró en 2016 que, en el escenario más pesimista, tendría 2,5 millones de pasajeros en 2025 y 3 millones y medio en un escenario optimista y aportaría el 6,7% a nuestro PIB".
"Pero la única realidad es que nos costará más de 300 millones de euros, no ha creado ni un solo puesto de trabajo y en 2024 no llegará al millón de pasajeros", ha asegurado.
En este sentido, ha indicado que mientras la ciudadanía tendrá que pagar más de 300 millones por el aeropuerto de Corvera, hay centros educativos en la Región sin calefacción y el Gobierno regional recorta servicios y plantillas en la sanidad pública cuando más aumenta la presión hospitalaria por la incidencia de la gripe y otras infecciones respiratorias.
El diputado socialista ha criticado que los diferentes gobiernos regionales del PP han ido modificando las cifras que han dado a la ciudadanía sobre los costes que ha supuesto el aeropuerto de Corvera, demostrando un auténtico descontrol.
"En la primera liquidación de la Consejería de Fomento, en febrero de 2020, se dijo que el préstamo que tuvo que suscribir la Comunidad para hacer frente a aval era de 180,1 millones de euros y que el valor de las inversiones que había realizado Aeromur en el aeropuerto era de 143,7 millones de euros", ha destacado
Sin embargo, ha recordado que Bernabé, en abril de 2016, siendo consejero de Fomento, dijo en sede parlamentaria que en realidad la Comunidad se tuvo que hacer cargo de un préstamo de 178 millones y que las inversiones de Aeromur ascendían a 171,6 millones.
"Ya está bien de mentir a la ciudadanía. La única verdad es que los despilfarros y los pufos del Gobierno regional del Partido Popular están llevando a la ruina a esta Región y las consecuencias las paga siempre la ciudadanía", ha concluido.