La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo (Itrem), promovió la pasada semana un viaje de familiarización (fam trip), con el objetivo de mostrar a un grupo de agentes de viajes del operador de viajes Fisterra-Interrías algunos de los principales recursos turísticos de la Región.
La iniciativa llevó a un total de 10 agentes de viajes durante tres días a conocer Murcia, Caravaca de la Cruz, Jumilla y Lorca. Entre otros lugares, los participantes visitaron el centro de la capital, el Museo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, la Fortaleza del Sol de Lorca o el Museo del Vino de Jumilla.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, afirmó que "es una acción de gran impacto, ya que permitió que este grupo de profesionales del mayor receptivo especializado en viajes culturales de España, Portugal, Lourdes y Andorra viviera una experiencia directa en la Región, que quedó grabada en sus retinas y en sus paladares y que posteriormente será trasladada a sus catálogos de venta".
Durante los tres primeros trimestres de este año, el contrato de mercadotecnia que ha firmado el Itrem con Viajes Fisterra-Interrías ha propiciado la llegada a la Región de 4.500 turistas nacionales, que han generado más de 18.000 pernoctaciones en alojamientos reglados. El año pasado, este turoperador trajo a la Región alrededor de 6.400 turistas, que propiciaron 20.700 pernoctaciones. La previsión es cerrar este año con cifras similares.