Región

La consejera de Empresa conoce los proyectos del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente

Destaca su "impulso a la investigación y el desarrollo regional"

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, junto con el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, visitó esta mañana las instalaciones del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma), donde mantuvo un encuentro con su junta directiva y conoció de primera mano los proyectos en los que trabaja el centro en estos momentos.

"El Gobierno regional se siente orgulloso de apoyar y colaborar con iniciativas como esta, que no solo impulsan la investigación y el desarrollo, sino que también refuerzan la competitividad empresarial", destacó la consejera.

En este sentido, López Aragón recordó que "desde 2018, hemos destinado 3,3 millones de euros para fortalecer el trabajo del Cetenma, conscientes de que su papel es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestro tejido empresarial".

En 2024, el centro tecnológico cuenta con 30 trabajadores en plantilla, de los que diez son doctores. Este equipo, ha desarrollado 19 proyectos I+D y cuatro proyectos I+D+i. Por otro lado, el centro ha resuelto 72 consultas para 50 empresas y ha emitido 65 informes de servicios. Además, los ingresos por proyectos de I+D públicos se elevan a 1,2 millones de euros, mientras que los privados se estiman en 400.000 euros. 

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia