El presidente provincial ha afirmado que “el PP incumplió el acuerdo firmado al aceptar el reparto de inmigrantes ilegales. Esto debe revertirse si quieren contar con nuestro apoyo en los presupuestos”
El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha advertido al PP que, si quieren aprobar los presupuestos, deben pronunciarse claramente sobre política migratoria. En este sentido, ha exigido la reversión inmediata del reparto de inmigrantes ilegales en la Región, una medida que considera “inaceptable” y que provocó la ruptura del acuerdo de coalición entre ambas formaciones.
“El PP incumplió el acuerdo firmado al aceptar el reparto de inmigrantes ilegales. Esto debe revertirse si quieren contar con nuestro apoyo en los presupuestos”, ha afirmado Antelo. Además, ha anunciado la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el Partido Popular en todas las regiones donde dependan del apoyo de VOX tras conocerse que el PP planea negociar políticas migratorias con el PSOE.
A renglón seguido, el líder provincial de VOX también ha criticado la paralización de proyectos clave desde la salida de su formación del Gobierno, mencionando iniciativas como el decreto para dotar a los cuerpos de Policía Local de armas largas, pistolas Taser y gas pimienta, el Centro Integral de Rescate y Emergencias de la Región de Murcia (CIRES), y la ampliación del tranvía hasta Molina de Segura. “Todo lo han dejado durmiendo en un cajón”, ha lamentado.
Asimismo, Antelo ha acusado al Gobierno regional de estar en “suspensión de pagos” y, peor aún, en una “suspensión de ideas”, señalando la falta de propuestas y soluciones tras su decisión de gobernar en minoría.
"Son ustedes quienes han decidido gobernar en minoría, y son ustedes quienes tienen que ofrecer soluciones. La situación es insostenible y hay que revertirla", ha concluido.