El presidente provincial ha asegurado que “no entendemos cómo el Partido Popular, en un contexto donde el PSOE está destruyendo nuestra democracia, sigue pactando con ellos”
El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado que VOX ha abandonado el Pleno de la Asamblea Regional como señal de rechazo al acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista para la elección de la terna de juristas destinada a cubrir una plaza de magistrado en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Antelo ha expresado su indignación ante esta maniobra: “VOX no va a ser partícipe de que piensen que los jueces son cromos y que entre los de siempre se lo repartan. Hoy, el PP da un nuevo balón de oxígeno al Partido Socialista, que está terminando con la separación de poderes y con nuestra democracia”.
A continuación, el líder de VOX ha denunciado que este tipo de acuerdos afecta gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones judiciales: “Es inaceptable que PSOE y PP sigan acordando en despachos quiénes deben ocupar los puestos judiciales. En VOX defendemos que sean los propios jueces quienes eligen a los jueces, alejando así cualquier injerencia política que dañe la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.
“No entendemos cómo el Partido Popular, en un contexto donde el PSOE está destruyendo nuestra democracia, sigue pactando con ellos”, ha concluido Antelo.