DANIEL SABIOTE_VOX
Región

VOX abandona el Pleno de la Asamblea en rechazo al reparto político de los jueces entre PP y PSOE

El presidente provincial ha asegurado que “no entendemos cómo el Partido Popular, en un contexto donde el PSOE está destruyendo nuestra democracia, sigue pactando con ellos”

El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado que VOX ha abandonado el Pleno de la Asamblea Regional como señal de rechazo al acuerdo entre el Partido Popular y el Partido Socialista para la elección de la terna de juristas destinada a cubrir una plaza de magistrado en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Antelo ha expresado su indignación ante esta maniobra: “VOX no va a ser partícipe de que piensen que los jueces son cromos y que entre los de siempre se lo repartan. Hoy, el PP da un nuevo balón de oxígeno al Partido Socialista, que está terminando con la separación de poderes y con nuestra democracia”.

A continuación, el líder de VOX ha denunciado que este tipo de acuerdos afecta gravemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones judiciales: “Es inaceptable que PSOE y PP sigan acordando en despachos quiénes deben ocupar los puestos judiciales. En VOX defendemos que sean los propios jueces quienes eligen a los jueces, alejando así cualquier injerencia política que dañe la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

“No entendemos cómo el Partido Popular, en un contexto donde el PSOE está destruyendo nuestra democracia, sigue pactando con ellos”, ha concluido Antelo.

Noticias de Región

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región