Dirigido por el portavoz nacional de inmigración, asuntos de interior y seguridad del partido, Samuel Vázquez, el Grupo de Respuesta Nacional (GRN) en Seguridad reúne en Valdemoro (Madrid) a cargos municipales y regionales de toda España con amplia experiencia de gestión en seguridad y policía local, entre ellos el concejal del Grupo Municipal VOX Lorca, José Martínez
En pleno colapso del fallido "Estado de las autonomías", VOX activa un órgano ejecutivo encargado de desplegar coordinadamente por toda España medidas y actuaciones en materia de seguridad. El objetivo es articular una gestión verdaderamente diferenciadora y eficaz que aporte soluciones reales a los problemas reales de los españoles.
Con el GRN Seguridad, junto con el próximo "comité de sabios" que se constituirá próximamente en materia de Familia, VOX busca redoblar la capacidad de gestión en sus posiciones de gobierno y potenciar la eficacia de su vocación municipalista con un enfoque nacional.
El próximo 4 de diciembre VOX activa el primero de sus "comités de sabios": el Grupo de Respuesta Nacional (GRN) en Seguridad. El objetivo de esta comisión sectorial es diseñar y ejecutar medidas en materia de lucha contra la criminalidad y la delincuencia, uno de los ejes estratégicos de la acción política de la formación.
Con este órgano, junto con el Grupo de Respuesta Nacional que se constituirá próximamente en materia de Familia, el partido refuerza su vocación municipalista aprovechando su implantación territorial con presencia en los gobiernos de 180 municipios en España. Mediante estos dos grupos de respuesta, enfocados a temas cruciales para el partido, VOX busca garantizar el desarrollo solvente de medidas que puedan desplegarse coordinadamente por toda España.
Samuel Vázquez, portavoz nacional de VOX en temas de interior, seguridad e inmigración, liderará este Grupo de Respuesta Nacional de Seguridad. Con una experiencia de 20 años en materia policial, Vázquez preside la asociación Policía para el Siglo XXI, donde ha denunciado reiteradamente las nefastas perspectivas de criminalidad de nuestro país y las carencias de los modelos policiales de España y del extranjero para enfrentar los nuevos fenómenos delictivos.
La creación de este grupo es especialmente importante en un momento como el actual, en el que, según Samuel Vázquez, "los valencianos han sufrido las terribles consecuencias del colapso del fallido Estado de las Autonomías, donde la falta de respuesta criminal del Estado y la negligencia del gobierno regional, del PSOE y del PP, la han pagado ellos con sus vidas y con su futuro arruinado". Por eso, "en VOX ponemos en marcha una política de gestión dirigida al español de a pie, a sus problemas diarios, y uno de esos grandes problemas al que nos enfrentamos es la inseguridad".
En el Grupo de Respuesta Nacional en Seguridad, el equipo dirigido por Vázquez planteará las maneras de abordar temas como la creciente inseguridad, cada vez más generalizada en todo el territorio nacional; la avalancha de inmigración ilegal desordenada masiva proveniente de países africanos y su relación con la criminalidad y el deterioro de la convivencia en España; así como los nuevos modelos de política policial en el ámbito de las policías locales.
Para Vázquez, "queda demostrado que el resultado de las nefastas políticas de seguridad del PP y del PSOE es una criminalidad creciente y generalizada en toda España" lo que, además, "ha quedado patente recientemente con los robos, pillajes y más de 500 detenidos registrados en los pueblos arrasados por la gota fría de Valencia".
Asimismo, con la activación del comité de seguridad, el partido de Santiago Abascal plantea articular una gestión verdaderamente diferenciadora y eficaz, que aporte soluciones reales a los problemas reales de los ciudadanos, frente a los enrevesados y caros modelos burocráticos que caracterizan a PP y PSOE.
La comisión sectorial estará formada por 13 concejales responsables de seguridad de otros tantos Ayuntamientos en los que VOX gobierna en España, junto a antiguos cargos regionales de este partido. Sus reuniones contarán también con la asistencia de expertos externos en inmigración, delincuencia y policía, así como con diputados y cargos de VOX en función de los puntos concretos sobre los que se vaya acordando trabajar. Los GRN se conciben como espacios de reflexión, pero con clara vocación ejecutiva.
Además, el "comité de sabios" se convocará periódicamente en diferentes puntos de la geografía nacional, sirviendo como nexo de unión entre los concejales de VOX con cada una de esas competencias, así como de punto de encuentro para el análisis, diseño y evaluación de la labor del partido para luchar contra la inseguridad, la criminalidad y la delincuencia.
Los concejales designados por la Dirección nacional del partido para formar parte de este grupo, además de José Martínez (Lorca Murcia), son:
Alberto Cuadrado (Valladolid).
Antonio Ortolá (Castellón).
Ignacio Peña (Burgos).
Inés Cañizares (Toledo).
Ricardo Chamorro (Ciudad Real).
Juan Carlos Cuevas (Mijas Málaga).
Antonio Martínez (Molina de Segura Murcia).
Pedro Bestard (Marrachí).
Antonio Ferrándiz (Burriana Castellón).
Gema Escolano (Crevillente Alicante).
Iván Expósito (alcalde de Náquera Valencia).
José Romero (Valdemoro Madrid), anfitrión de la jornada.
En las próximas semanas, VOX anunciará la constitución del segundo "comité de sabios", el Grupo de Respuesta Nacional de Familia, demostrando así su capacidad de gestión y desarrollando sus ejes políticos y compromisos ideológicos principales: la lucha contra la inseguridad y la inmigración ilegal, así como la defensa de los lazos y la comunidad, en favor de los españoles que más lo necesitan.