Marisa López ha visitado el aula de soldadura de realidad aumentada del CIFP FREMM, como modelo de la formación en tecnología avanzada que acogerá el centro en Los Camachos.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López ha reafirmado el compromiso del ejecutivo regional al Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de Cartagena, que lidera la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) en el polígono industrial Los Camachos.
Marisa López ha trasladado este respaldo durante la reunión celebrada en la sede del metal en Murcia entre la consejera y los componentes de la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), que está presidida por Alfonso Hernández.
El encuentro se enmarca dentro de los contactos que mantienen ambas entidades, con vistas a la próxima construcción del centro formativo en Cartagena.
La edificación del nuevo centro formativo está prevista que dure unos dos años, a partir de la colocación de la primera piedra. En sus instalaciones se impartirá formación en 30 oficios en 16 espacios formativos, entre aulas y talleres, en una parcela de 5.000 metros, cedida por el Ayuntamiento de Cartagena en el polígono industrial Los Camachos.
El centro será financiado con recursos público-privado, estando FREMM ya en disposición de aportar su parte, según ha adelantado Alfonso Hernández a la consejera, entre otros aspectos de trabajo abordados en la reunión
Durante su estancia, Marisa López ha visitado el aula virtual de soldadura de realidad aumentada del CIFP 'Arsenio Sánchez Navarro' de FREMM, que fue inaugurada recientemente por el director del Instituto de Fomento. En estas instalaciones se forman en la actualidad 160 alumnos, que integran las primeras promociones de soldadores que serán capacitados durante el curso actual en esta habilidad 4.0 en la Región de Murcia.