La Fundación Never Surrender celebró hoy en Murcia su primer congreso sobre 'Evidencias científicas del ejercicio de fuerza en pacientes oncológicos'. Una jornada que tuvo como objetivo recabar la opinión de expertos y ofrecer a la sociedad una información fiable sobre ejercicio físico y cáncer.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, junto al presidente de la fundación, Alberto González-Costea, inauguró la jornada que contó con ponencias de entrenadores e investigadores de Never Surrender y de profesionales de la salud especializados en deporte y cáncer.
Pedreño recordó que la Consejería de Salud cuenta desde hace cuatro años con el programa 'Activa Suma+' en colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), un plan que "se basa en la prescripción de ejercicio físico para pacientes en tratamiento o han padecido la enfermedad en los últimos cinco años".
El programa 'Activa Suma +' se integra dentro del 'Activa' destinado a personas sedentarias con determinados problemas de salud, como diabetes o problemas cardiovasculares, que pueden verse beneficiados con la realización de ejercicio físico pautado.