En la Región de Murcia el seguimiento de la huelga del 28 y 29 de noviembre, es del 100% en urbanos y el 85% en interurbanos y discrecionales y se están cumpliendo todos los servicios mínimos que el sindicato los considera abusivos, 60/40.
La exigencia principal de las movilizaciones, a las que están llamadas más de 2000 personas, que se han llevado a cabo desde hace años en el sector del transporte de viajeros por carretera es la de los coeficientes reductores que permitan la jubilación anticipada de las y los conductores. Actualmente no existen garantías de que cese el bloqueo sistemático de la Administración al adelanto de la edad de jubilación. Desde 2021 CCOO lleva esperando ese "nuevo" Real Decreto, que puede no llegar nunca dada la actual aritmética parlamentaria. Por ello los trabajadores y trabajadoras del sector continuarán movilizándose hasta alcanzar los objetivos que motivaron la convocatoria por la vía de la negociación colectiva.
CCOO advierte que continuará luchando por garantizar la aplicación de coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los trabajadores y trabajadoras del sector de transporte de viajeros. Las próximas acciones tendrán lugar del 5 al 9 de diciembre y, si la patronal no atiende a razones, el sector del transporte de viajeros por carretera de CCOO anuncia una huelga indefinida a partir del día 23 de diciembre.