El presidente provincial ha señalado que “VOX defiende que sean los propios jueces quienes eligen a los jueces, alejando así cualquier injerencia política que dañe la confianza de los ciudadanos en las instituciones"
El presidente provincial de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha arremetido contra el pacto alcanzado entre el Partido Popular y el Partido Socialista para el reparto de cargos en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
"Es inaceptable que PP y PSOE sigan acordando en despachos quiénes deben ocupar los puestos judiciales. En VOX defendemos que sean los propios jueces quienes eligen a los jueces, alejando así cualquier injerencia política que dañe la confianza de los ciudadanos en las instituciones", ha señalado Antelo.
A renglón seguido, el líder de VOX ha denunciado la falta de independencia en la renovación de los órganos judiciales, subrayando que el acuerdo entre ambos partidos supone un ataque directo a la separación de poderes. "No entendemos cómo el Partido Popular, en un contexto donde el PSOE está destruyendo nuestra democracia, sigue pactando con ellos. Esto es reprobable y por eso VOX no participará en esta votación", ha añadido.
Asimismo, ha destacado que este tipo de prácticas no son exclusivas del ámbito nacional: "En la Región de Murcia, PP y PSOE han llegado a un acuerdo para designar a las personas que cubrirán las vacantes del Tribunal Superior de Justicia. Este procedimiento carece de transparencia y aleja aún más a la ciudadanía de la confianza en el sistema. El PSOE está destrozando la democracia e inmerso en casos de corrupción”.
A preguntas de los periodistas sobre los presupuestos de la Región de Murcia para 2025, Antelo ha confirmado que no será posible aprobarlos antes de fin de año, ya que "el PP no ha llevado el techo de gasto a la Asamblea Regional, lo que hace imposible que se aprueben los presupuestos. Además, VOX no ha sido informado ni consultado sobre el contenido de los mismos", ha asegurado.
A continuación, el presidente provincial ha reiterado que el partido no negociará ni apoyará unos presupuestos que contengan políticas contrarias a los principios de VOX. "Si el PP sigue aplicando las políticas migratorias de Pedro Sánchez y permitiendo la inmigración ilegal, votaremos en contra. No permitiremos que la Región de Murcia continúe siendo la Canarias de la Península", ha afirmado.
Por último, Antelo ha recordado que las medidas impulsadas por su partido durante su etapa en el Gobierno regional, como la ampliación del tranvía a Molina de Segura o el convenio marco para los bomberos, fueron aprobadas y posteriormente paralizadas por el PP. "No permitiremos que se paralicen las iniciativas que benefician a los murcianos. Si el PP no cumple con lo acordado, tampoco tendrá nuestro apoyo en los presupuestos", ha sentenciado.