El Ayuntamiento de Jumilla va recibir este año 124.340 euros para adquirir medios materiales para la Policía Local, lo que supone un incremento del 788 por ciento respecto a 2023, cuando la subvención fue de 14.000 euros.
El director general de Administración Local, Francisco Abril, explicó que en total, las ayudas que aportará la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias para cofinanciar gastos de personal y de compra de equipamiento para los agentes de este municipio ascenderán a 710.840 euros.
Abril, que se reunió hoy con la alcaldesa de la localidad, Severa González, para analizar las necesidades del Cuerpo de Policía Local, manifestó que "a pesar de que la seguridad ciudadana es una competencia del Estado, sabemos que la tranquilidad y el bienestar de nuestros vecinos dependen en gran medida de la eficacia y cercanía de nuestras policías locales". Por eso el Gobierno regional "ha hecho un gran esfuerzo para incrementar las subvenciones a los 45 ayuntamientos de la Región".
Este aumento ha supuesto pasar de 500.000 euros destinados en 2023 para medios materiales de la Policía a 5 millones de euros este año, lo que representa un crecimiento del 900 por cien.
Estos 5 millones de euros se suman a los 16 millones dirigidos a sufragar gastos de personal "para asegurar que las plantillas cuenten con el personal suficiente para prestar un servicio eficaz, cercano y de calidad". De esta forma, las ayudas a las policías locales de todos los ayuntamientos ascienden en total a 21 millones de euros.
"Este aumento de fondos no sólo responde a un compromiso presupuestario, sino también a un compromiso político del Gobierno regional, comprometido con la seguridad de nuestros pueblos y ciudades", explicó Francisco Abril.