La Consejería de Fomento e Infraestructuras optimiza el trazado de la carretera regional RM-E6, que une las pedanías de Cuevas de Reyllo (Fuente Álamo) y Corvera (Murcia), con la obra de refuerzo del firme que está llevando a cabo en un tramo de algo más de 9 kilómetros de longitud. Esta acción facilitará la conducción a los más de 250.000 usuarios que transitan por ella.
El consejero Jorge García Montoro y la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, visitaron hoy la actuación de mejora de la RM-E6, que va a suponer una inversión regional de 1,2 millones de euros.
"Gracias a esta obra vamos a mejorar la confortabilidad y seguridad de esta importante vía de comunicación que discurre entre Cuevas del Reyllo (enlace con la RM-602) y Corvera (enlace con la RM-601), por la que circula tráfico pesado procedente de las canteras ubicadas en las inmediaciones", explicó el consejero.
La actuación, que se inició el pasado mes de septiembre y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, consiste en el refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 3 y 8,740, y del 7,140 al 10,642. En este segundo tramo, donde la carretera es más estrecha, se ensanchará un metro más hasta obtener un ancho de plataforma de 6 metros mediante formación de cajas de ensanche.
La obra incluye la limpieza y desbroce de márgenes, formación de cuneta y hormigonado en algunos tramos, para facilitar el drenaje en episodios de lluvias intensas, y la renovación de las marcas viales y la señalización vertical.
Con motivo de estas obras, se cortará al tráfico esta carretera los días 28, 29 de noviembre y 2 de diciembre, en horario laboral, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 6, aunque estará permitido el paso únicamente a residentes. Se establecerá un desvío provisional por las carreteras RM-E5 y RM-E8, pasando por La Murta.