La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, participó hoy en la entrega de premios del VIII Certamen Internacional de Relato corto y Arte 'Cicatrices Invisibles', cuya finalidad es dar visibilidad a la violencia contra la mujer a través de obras artísticas y literarias que reflejen la erradicación de la violencia, la dificultad de cicatrizar las heridas físicas y emocionales ocasionadas por el maltrato y la importancia de fomentar unas relaciones sanas e igualitarias.
El jurado, compuesto por expertos en literatura y arte, ha seleccionado las obras más destacadas entre más 200 trabajos recibidos entre todas las modalidades de relato corto y arte, y en sus distintas categorías por edades
De esta forma, en la modalidad de relato han sido premiadas las obras 'El atardecer' y 'Génesis', de Ana López, de Cartagena, y Paula García, de Beniel, respectivamente. La primera ha recibido un cheque por valor de 350 euros y la segunda ha sido obsequiada con un lote de libros. En la categoría de arte, el reconocimiento ha sido para 'Tú y yo', de Lucía Sandín, del IES El Carmen, premiada con un cheque de 350 euros, así como 'La Piedra y el Mar', de María Tripiana, del IES La Flota, obsequiada con una tableta electrónica. Ambas son de Murcia y también han recibido un lote de libros para sus respectivos centros.
Ruiz destacó "el talento de las premiadas para poder representar con palabras y de forma artística algo tan estremecedor como el maltrato. Una forma diferente y directa de crear concienciación social y de educar en el respeto y la igualdad".
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad organiza este concurso junto con la Federación Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, 'Thader Consumo', la Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Murcia, 'ACUM, y la Delegación del Gobierno. También cuenta con la colaboración del Consejo Escolar de la Región de Murcia y de la Asociación de Creadores y Artistas 'Palin'.