Región

La Comunidad y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia se unen contra la violencia de género

La Comunidad, junto con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, organizaron un partido de fútbol sala femenino para visibilizar y crear conciencia social sobre la violencia de género y cualquier tipo de maltrato hacia las mujeres.

En el pabellón José María Cagigal de la capital, la selección de la Región de Murcia sub-19 de fútbol sala femenino, dirigida por Cristina Pérez, se enfrentó ayer al combinado de jugadoras del STV Roldán, La Boca Te Lía Alcantarilla y el SD Hispania, dirigido por el técnico, Fran Menchón. Para la ocasión, las jugadoras cambiaron su equipación tradicional para lucir la camiseta con la imagen de la campaña promovida por el Gobierno regional, '+Likes -Hate' y cuya finalidad es concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de la violencia digital y promover relaciones igualitarias.

El partido contó con la presencia de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, quien agradeció a las jugadoras su colaboración en esta causa y destacó que "este evento pretende ir más allá del ámbito deportivo, ya que es un llamamiento a la igualdad y al respeto mutuo". Añadió que, "precisamente, hasta hace muy poco, el fútbol era un ámbito de discriminación femenino. Por tanto, si se ha conseguido alcanzar este hito tan importante de que las mujeres puedan competir en un campo de fútbol, ¿por qué no vamos a lograr que la violencia de género deje de ser una realidad?".

El encuentro contó con la presencia del director general de Deportes, Fran Sánchez, del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, y de la Embajadora de la Mujer de la Federación, Mayte Mateo.

Noticias de Región

La consejera Sara Rubira se reúne con representantes de Apoexpa para analizar el estado de la campaña y exportaciones

La Consejería de Política Social promueve esta iniciativa para dar visibilidad al talento de un colectivo que puede destacar en cualquier ámbito de la sociedad