La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia ha refrendado hoy en Mesa sectorial de Educación la oferta de empleo público 2024, que consolidará alrededor de 3.000 plazas docente en los próximos 3 años.
La Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia considera como "un éxito" la oferta de empleo público 2024 aprobada hoy en Mesa sectorial de Educación, que consolidará alrededor de 3.000 plazas docentes en los próximos 3 años.
Tras los trabajos del grupo técnico, la Mesa sectorial de Educación ha aprobado esta mañana una oferta de 1549 plazas docentes, que deberán salir a oposición en un plazo de tres años. En concreto, durante la última fase de negociación en la propia Mesa la propuesta presentada por CCOO Enseñanza ha sido atendida con un aumento de128 plazas a las 2.097 presentadas por la Consejería de Educación.
El criterio de oferta masiva de plazas para dotar a la escuela pública de "docentes en condiciones laborales estables y dignas", en opinión de Nuria Sánchez Saura, Secretaria de Educación Pública no universitaria de CCOO Enseñanza.
"La estrategia de consensuar ofertas amplias mediante sistemas de acceso provistos de absoluta seguridad jurídica es la única fórmula eficaz para erradicar los índices de interinidad y precariedad laboral en el empleo docente público", afirma la representante sindical. "Las fórmulas extrañas han servido para el negocio de algunos bufetes, pero no han creado ni una sola plaza de empleo docente público en estos años".