El personal del Hospital Perpetuo Socorro de Cartagena inicia hoy una serie de movilizaciones, convocado por UGT Servicios Públicos, para exige que se desbloquee el convenio colectivo antes de la compra por el Grupo Ribera.
El convenio colectivo que rige las condiciones laborales de este hospital caducó hace más de un año y desde entonces la empresa ha dejado pasar el tiempo, con la excusa de que están en negociaciones con el Grupo Ribera para la adquisición de dicho hospital.
El sindicato no entiendo por qué el hospital no ha incluido en su agenda una partida para la negociación del nuevo convenio y deja a la plantilla en indefensión respecto a sus derechos laborales, que, además, vive con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con sus puestos de trabajo.
Hay que recordar que el actual convenio, pendiente de renovación, es tremendamente deficiente y que UGT lleva años peleando por unas condiciones laborales justas para estas trabajadoras y trabajadores.
UGT Servicios Públicos ha reclamado al hospital cartegenero una solución en diversas ocasiones, pero el grupo de accionistas detrás de dicho hospital se ha enrocado y ha querido solventarlo, dejando todo en manos del nuevo grupo, que tan solo va a adquirir una parte de las acciones.
Ante esta situación, y tras una mediación desastrosa que ha tenido lugar esta misma mañana, las y los trabajadores del Perpetuo Socorro inician hoy una serie de concentraciones a la puertas del centro de trabajo que se alargaran hasta el 29 de noviembre para exigir que se sienten a negociar, de manera efectiva y real, el nuevo convenio antes de la compra por el Grupo Ribera.
Las concentraciones tendrán lugar, desde hoy y hasta el viernes 29 de noviembre, de lunes a viernes, de 14.45 a 15.15 horas a las puertas del hospital Perpetuo Socorro de Cartagena (Calle Sebastián Feringán, 12, Cartagena).